domingo, 4 de noviembre de 2018

DÍA DE LA BIBLIOTECA.

¡¡Buenos tardes blogueros/as!!

En la mañana del 24 de Octubre, hemos celebrado el Día de la Biblioteca. Los alumnos de primero de Integración Social llevamos toda la semana preparando esta actividad. En la cual, diseñamos un programa de actividades para primero y segundo de la ESO.




Preparamos diversas cosas para dicha actividad: Forramos unas cajas para el taller de la adivinanza, hicimos variedad de disfraces para el taller de fabulas, algunas compañeras se encargaron de hacer caretas para el taller de cuenta cuentos, entre otras.

A lo largo de la mañana, se han ido organizando diferentes talleres, en diferentes partes del instituto.
Los alumnos de primero y segundo de la ESO han ido pasando por diferentes rincones de trabajo como:

  • Cuenta cuentos. Varias chicas con una careta de elefante contaron un entretenido cuento de un elefante. Al finalizar el cuento, los chic@s tenían que escribir en un papel una pequeña reflexión acerca de lo que habían escuchado.

  • Adivinanzas. Este taller consistía en coger aleatoriamente una adivinanza de la caja y leerla a los compañeros para que intentaran adivinarla.
  • Marca paginas. En este taller los chic@ se encargaron de diseñar su marca paginas.

  • Adivina quien lo escribió. Este taller consistía en juegos sobre autores y libros importantes. Nuestras compañeras leían una frase de un autor importante y los chic@ trataban de adivinar el autor.

  • Taller de fabulas. Los compañeros leían una fabula y los demás trataban de representarla difrazandose de algo relacionado con la fabula leída. Al final de cada fabula, todos juntos sacaban la moraleja.


  • Cocinado historia. Las compañeras de primero de ISO, se encargaron de realizar un mural, en el cual, cada chic@ debía continuar la frase puesta anteriormente.



  • Rompecabezas. En este taller intentaron encontrar las piezas que eran necesarias para formar la frase correcta.

¡¡Fue un día donde lo pasamos genial todos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario