miércoles, 8 de mayo de 2019

Día de la Paz

                   
                                             ¡Buenas tardes blogger@s!

El pasado Martes 12 de Febrero se celebro el Día de la Paz. En el acto participaron todos colegios e institutos de todo el pueblo de Olvera, como son: CEIP Miguel de Cervantes,  CEIP San José de Calasanz, IES Sierra de Lijar, IES Zaframagón y el Centro infantil Gloria Fuertes. También han participado el centro de TAOMI.

Este día celebramos el Día escolar de la No Violencia y la Paz. El tema de este año era el cuidado  del medio ambiente y el reciclaje. Se realizo una ´´performance´´. Con esta performance hemos querido mostrar la situación en la que nos encontramos, la realidad del mundo en el que vivimos, en lo que debemos de concienciar el mal uso que le estamos dando. Nos encontramos en un planeta sucio, con escasos recursos por culpa de la contaminación y del poco reciclaje que hacemos. Por ello, debemos de cambiar el mundo, pero necesitamos la aportación de todos. Así poco a poco lograremos un mundo mejor.

Con ayuda de los alumnos participantes hemos ido narrando una historia, a traves de bailes, recitales...

Hemos podido ver a los más pequeños representando a las abejas revoloteando, el alumnado de 1ª ESO de nuestro centro que participaron en la maravillosa coreografía que animaba a todo el publico situado en las gradas, el alumnado de 2ª de C.G.S Integración Social formando parte del oleajela labor de TAOMI presentando carteles con frases significativas para tener un mundo sano y limpio...





Debemos de destacar el Ciclo de Integración Social, en la que cada vez tenemos más funciones y nos tienen en cuenta en más intervenciones como esta.
Participar en días tan conmemorados como este nos hace sentirnos más orgullosos personalmente como también en las labores que realizamos y así mostrar nuestro granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario