martes, 8 de enero de 2019

SALIDA A MÁLAGA EN GRUPO

Buenas bloguer@s, el día 19 de Diciembre de 2018 empezamos el día haciendo un visita en Málaga a un centro de prevención todo el ciclo de Integración Social, el cual explicaremos a continuación y después más tarde echamos la tarde-noche viendo el alumbrado navideño y nos dejaron tiempo libre para que pasamos un rato de descanso y ocio con nuestros compañeros.

Asociación Cívica para la Prevención (+25 desde la prevención):


Este centro esta encargado como bien dice su nombre en la prevención para anticiparnos ante las diferentes situaciones o problemas que puedan afectan de forma negativa a sectores de la población vulnerables, esta intervención es nivel personal, familiar y comunitaria. 
Como cualquier asociación tienen marcados unos objetivos, que son los siguientes: la prevención como objetivo principal, la participación como instrumento y la sociedad y el compromiso como motores.
Diferentes profesionales del centro nos estuvieron contando algunos de los proyectos llevados a cabo: 
-Aula abierta: consiste en formar a jóvenes y a mayores sin límite de edad de la provincia, para que puedan obtener la titulación de Secundaria o para la preparación de un grado medio, ya que estas personas por diferentes motivos no han podido obtenerlo anteriormente. También nos encontramos con Aula abierta I+E en el cuál se utiliza el Whatsapp como herramienta de formación.
- Atención a menores expulsados (PAMEX): es un proyecto educativo, que interviene con menores expulsados temporalmente de los centros educativos. Para así evitar el abandono escolar o malas conductas.
-Servicio de atención a la Movida (SAM): en el que se aportan recursos y información necesaria ( ya sea relacionada con drogas, sexo...etc.) en diferentes eventos de música de Andalucía.

Para obtener más información si os a parecido interesante os dejo a continuación el enlace a la pagina web: https://www.omaweb.org/
Y se encuentran en: C/Virgen del Perpetuo Socorro s/n 2º Planta 29007 Málaga.

También nos informaron acerca de la prostitución dos de las profesionales que se encontraban allí y es cierto que se hizo muy interesante y nos hizo abrir un debate entre nosotros y conocer un poco más acerca del tema. En general fue muy enriquecedor para nosotros.


 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario