martes, 11 de diciembre de 2018

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


¡¡Buenas tardes bloggeros/as!! 

El pasado 23 de noviembre conmemoramos en el centro el día de contra la Violencia de género. Todo el centro colaboró con la sensibilización y denuncia sobre la violencia hacia las mujeres en todo el mundo.





Realizamos varias actividades todos los alumnados del instituto. Los alumnos de integración social realizamos varias actividades para sensibilizar a todo el centro. En primer lugar, el Aula Violeta. Ambientamos una de nuestras aulas en las que fueron pasando a lo largo de la jornada todas las clases, a las que proyectamos distintos audios en los que se reflejan testimonio de varias víctimas de Violencia de Género. 

 A continuación, los alumnos pasaron al salón de actos donde proyectaron una serie de vídeos realizados por el centro, como los cortometrajes de Rodaje con G o el rap elaborado por los alumnos de ProEduca
Al salir debían reflexionar sobre lo que habían sentido al escuchar los audios y con el visionado de los vídeos. En un post-it escribían una palabra o frase que debían pegar en un mural realizado por los alumnos de integración.




En mitad de la jornada todo el centro se reunió en el patio, donde alumnos de bachillerato leyeron un manifiesto sobre la Violencia de Género e integración social realizamos una representación de la escalera de la Violencia de Género la cual representamos a través de palabras y lengua de signos.






Además, alumnos de integración realizamos una representación de una conversación en la que aparecen dos chicos, un violador y un cómplice en donde se refleja una situación que tan normalizada que a día de hoy no nos concienciamos de que es una violación.
A final de la jornada los delegados del centro fueron a la fuente del centro donde llevaron los zapatos que todas las clases habían aportado y pintado de morado como símbolo de la violencia de género, que fueron colocados alrededor de la fuente junto con el mural realizado conjuntamente por el centro.
Fue un día emotivo en el que todos participamos, personas de todas las edades nos concienciamos juntos de la realidad que hoy día vivimos en la que siguen muriendo miles de mujeres.











''Nunca se entra por la violencia en un corazón'' 




No hay comentarios:

Publicar un comentario