viernes, 7 de diciembre de 2018

Viernes 23 de noviembre de 2018

Taller de comunicación de la violencia de género.

Buenas tardes bloquero/as! Desde la diputación de Cádiz han venido tres personas(que eran especialistas en violencia de género y periodistas) en el que han realizado un taller de comunicación sobre la violencia de género. Este taller estaba dividido en dos partes, en el cuál tuvimos 3 horas en las que adquirimos un mensaje teórico que nos las transmitieron a través  de exposiciones, escalas y de ver anuncios publicitarios donde se reflejaba el fenómeno machista, y luego tuvimos 3 horas de aprendizaje práctico donde grabamos tres videos en el que cada uno expresaba una cosa distinta.

A continuación, podemos observar algunas fotos que se hicieron durante el taller de comunicación teórico:


Además, las tres horas prácticas, estuvimos practicando tres videos en el que cada uno trataba de una experiencia distinta, que en realidad se suele dar mucho:

Las imágenes del primer vídeo son las siguientes:


En éstas tres imágenes se puede reflejar la violencia de género, y además el mensaje que se quiere transmitir es que el respeto se pierde cuando te hacen bajar la mirada.

A continuación veremos las imágenes del segundo vídeo:


En estas tres imágenes se puede reflejar el control telefónico que hay, y además el mensaje que se quiere transmitir es que nunca caminaras sol@.

Por último, veremos las imágenes del último video realizado:



En estas tres imágenes se puede reflejar la igualdad, y se quiere transmitir un mensaje muy claro, en el que una relación igualitaria se basa en la libertad y en el respeto.


¡¡¡¡Para concluir este taller nos gusto mucho a todo porque la clase estuvo muy organizada y participamos mucho en ella!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario