sábado, 8 de diciembre de 2018

PONENCIA DE ALUDCA!


ALUDCA es una una asociación de luchadoras del Cáncer!  
Asociación que nació en Olvera, vecinas de ésta localidad que se reunían para poder hablar y desahogarse de su enfermedad! crece día a día ya que también ayudan a personas de pueblos vecinos.

El pasado día jueves 8 de noviembre, con motivo de que se acercaba el día del cáncer, los alumnos de Integración Social junto a los alumnos de bachillerato tuvimos una charla que impartieron algunas de las componentes de ésta asociación.
Todas ellas luchadoras de ésta enfermedad y que nos contaron    sus historias con todo lo bueno y malo que hay en cada uno de      los días vividos.
Nos mostraron la importancia de la familia en esos duros momentos, nos mostraron los diferentes tratamientos y sus consecuencias e incluso nos mostraron cómo ponerse un pañuelo.



Sus historias nos dejaron a tod@s con lágrimas en los ojos y muy emocionados, ya que directa e indirectamente lo hemos vivido de cerca..

También reímos con alguna anécdota contada!!

Los pros y contras del pañuelo y las pelucas y que lo importante es sentirte bien contigo mism@.
También que participaban en muchas actividades solidarias,como el portal de belén viviente y la feria de muestras donde hacían manualidades!
A ALUDCA les costó mucho tener su propia sede pero con mucho esfuerzo,trabajo y colaboración ya cuentan con ella donde poder reunirse.

 La exploración del pecho es importantisíma para poder actuar a tiempo en la enfermedad. Nos hablaron de muchos mitos sobre la enfermedad,uno de ellos que el cáncer de máma no sólo afecta a mujeres, si no también a hombres.

Al final de la ponencia nos regalaron un pañuelo con el nombre de la asociación! 

Nos enseñaron mucho y nos quedamos con que HAY QUE LUCHAR, pase lo que pase,todo el que lucha se convierte en guerrero, y ELLAS y todos los luchadores del cáncer son unos    AUTÉNTIC@ GUERRER@S!!!




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario